martes, 21 de febrero de 2017

Sacrifice


De nuevo me despertaba sobresaltado, una noche más que debía permanecer en vela. Mi cuerpo temblaba y no lograba recobrar el aliento. Una oscura y siniestra pesadilla me asaltaba cada madrugada, a la misma hora, y se repetía sin cesar. El protagonista de tan desafortunado delirio no era otro que mi mejor amigo, la persona que más me importaba.

-Maldita sea… -hice un chasquido con la lengua. Decidí mirar el reloj que colgaba en la pared, y efectivamente, señalaba una vez más las 2:00.
___
-Toma -llamó mi atención Yamashita. Un potente escalofrío recorrió mi espalda, y es que no esperaba encontrarme con él en ese momento -ya he terminado la sesión de fotos y estoy libre, ¿te apetece venir conmigo a beber a algún local de la zona?

-¡No! -elevé la voz. Mi acompañante me observó asombrado, tal vez le disgustó recibir una negativa tan rotunda a su propuesta -lo siento, hoy estoy ocupado…

-Hace mucho tiempo que no salimos juntos… -pronunció. Acto seguido apoyó el brazo sobre mis hombros y me atrajo contra su torso. Un intenso rubor cubrió mis pómulos, no podía oponerme. 

-De acuerdo… -afirmé finalmente. Yamapi sonrió satisfecho y abandonó primero la sala. 

No dejaba de recordar el terrible sueño que originaba mis profundas ojeras. Temía contarle a Tomohisa que él era la victima de mi subconsciente, que su silueta ensangrentada yacía a diario sobre el asfalto, inerte, sin signo alguno de vida. Quería llorar y anhelaba hallar la manera de descansar por fin.
___
-¿Estás bien…? -había bebido de más, pero no era el único. Yamashita vaciaba su tercera jarra de cerveza, no obstante, por su aspecto y comportamiento no aparentaba estar borracho. Mi caso era todo lo contrario, me trababa al hablar, no me enderezaba correctamente en el taburete y acabé recostando la cabeza en la barra -voy a acompañarte a casa, ¿debería llamar a alguien para que venga a recogernos?

-Yamapi… -susurré de repente -¿puedo dormir en tu casa…? -necesitaba consuelo y un poco de cariño.

-Por supuesto… -dijo él. Ni si quiera se molestó en comentar nada más del tema, con sólo mirarme comprendió que algo me ocurría. 

Salí del bar tambaleándome, pero gracias a su ayuda conseguí mantenerme en pie. Nos quedamos callados durante el resto del trayecto, y una vez el semáforo se puso en verde, cruzamos la carretera. Mi vista se desvió y vi la hora que marcaba su reloj de digital, las 2:00. 

Un coche se dirigía hacia nosotros a toda velocidad y por fin entendí que no se trataba de una pesadilla, sino una premonición. Empujé a Tomohisa bruscamente y a punto estuve de ser atropellado. Por suerte esquivé el vehículo y únicamente sufrí las consecuencias de fuerte impacto en la rodilla izquierda.

Yamapi y yo nos contemplamos angustiados. Mi pierna sangraba y él sollozaba. No recuerdo mucho más de aquel momento, sólo sé que sonreí, satisfecho por haber cambiado el trágico destino que le amenazaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario